lunes, 15 de diciembre de 2014

Actividad 3. Vivimos en Adra, Almería.

   Esta actividad se ha realizado de forma colectiva en el colegio y grupo-clase, ya que se ha compartido con el resto de cursos del colegio. Es una actividad que ha sido propuesta por el equipo docente del CEIP San Fernando para trabajar el Día de la Constitución, celebrado en el centro el  5 de Diciembre de 2.014.

Tarea final: La tarea final consiste en un puzzle colectivo elaborado pieza a pieza, cada curso ha realizado en cartulina una comunidad autonómica o región para aportarla el Día de la Constitución sobre el mapa de España.
Objetivo principal: Construir una propuesta visual colectiva para conocer aspectos fundamentales de nuestra geografía, historia y cultura.



Primera sesión: 

Para plantear la actividad y reflexionar sobre cómo la vamos realizar, hemos realizado una puesta en común para seleccionar la información y  qué elementos vamos a exponer en el puzzle colectivo, y el reparto de tareas, lo hemos hecho mediante el siguiente mapa conceptual presentado por la maestra. 



También se ha realizado la búsqueda de información en la web a través de Google Earth and mapas, por algunos alumnos. Además de la búsqueda de información sobre la población que vive en la localidad, costumbres, tradiciones, arquitectura

Alumno realizando la búsqueda en Google maps. 

Segunda sesión: 
-    Construcción de la parte del puzzle que tenemos que aportar el día de la Constitución Española. Nuestra pieza del puzzle ha sido Almería por petición del alumnado y Asturias, por parte del equipo docente. Pegamos las imágenes y comentamos la información que se ha buscado previamente en la sesión anterior para elaborar las dos piezas. 

-    Reflexión: ¿Qué es la Constitución Española? 


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Realizamos nuestra aportación en el puzzle. Lo consultamos y explicamos lo que hemos realizado y la información encontrada.

Asturias

Alumna indicando nuestra localidad, Adra. 

Grupo de alumnas observando y comentando el mapa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario