Nombre del alumno/a:...........................................Curso:.....................
Aspectos
|
4. Excelente
|
3. Bien
|
2. Mejorable
|
1. Deficiente
|
Conocimientos previos relacionados con el
entorno sociocultural.
|
Toda la
información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
Información
suficiente que se relaciona con el tema.
|
La
información tiene varios errores y no está relacionada con el tema.
|
Información
errónea e insuficiente.
|
Organización de las actividades e
información.
|
Buena
clasificación de la información y las tareas e ideas fueron organizadas de
manera lógica.
|
Clasificación
de la información y organización de las tareas.
|
Clasificación
de la información pero la organización no fue ni clara ni lógica.
|
No hay una
correcta selección de información.
|
Participación de trabajo en grupo.
|
Muestra
interés, hace preguntas y plantea ideas nuevas útiles. Contribuye con mucho
esfuerzo.
|
Muestra
interés y pone atención.
|
Permanece
pasivo
|
No escucha
ni se interesa.
|
Manejo de recursos digitales: internet.
|
Hace uso
autónomo y bien orientado del ordenador, conoce los enlaces de navegación y
buenas fuentes de información.
|
Hace uso
del ordenador pero necesita ayuda para los enlaces de navegación y búsqueda de información.
|
Usa el
ordenador con poca precisión.
|
No maneja
el ordenador.
|
Exposición de actividades: Transmisión de
conocimientos. Uso del lenguaje oral
|
Conoce
el contenido del tema, usa oraciones
completas y contesta las preguntas planteadas por sus compañeros/as con
precisión
|
Conoce el
contenido del tema, usa oraciones cortas y contesta las preguntas planteadas
por sus compañeros/as.
|
Conoce el
contenido del tema, su lenguaje es equívoco y duda al contestar las preguntas planteadas por sus
compañeros/as.
|
No conoce
el contenido del tema, no contesta.
|
Resolución de problemas
|
Su interés
por el proyecto es activo y colaborador. Plantea soluciones y nuevas ideas.
|
Busca y
sugiere soluciones a los problemas.
|
Refina
soluciones sugeridas por otros, está dispuesto a tratar soluciones
propuestas.
|
No trata
de resolver problemas o ayudar a resolverlos, deja a otros hacer el trabajo.
|
Diario del proyecto
|
Hay un
tema claro y bien establecido. La idea principal sobresale y está apoyada por
ideas secundarias detalladas.
|
La idea
principal es clara, pero no está apoyada por ideas secundarias.
|
La idea
principal está algo clara, pero necesita ideas secundarias y aportaciones.
|
La idea principal no está clara. Es confusa
y hay una colección de información al azar.
|
Plan de trabajo y realización de las tareas
|
El grupo
desarrolla las tareas en el plazo de tiempo razonable, las actividades están
completas y terminadas.
|
El grupo
desarrolla las tareas en el tiempo establecido y la mayoría de las actividades
están completas.
|
El grupo
necesita más tiempo para terminar las tareas en el tiempo establecido.
|
El grupo
no ha terminado ninguna actividad o tarea.
|
Salidas y visitas
|
Muestra
interés, plantea preguntas y sugiere propuestas.
|
Se integra
y participa cuando se le proponen las tareas.
|
Necesita
constante atención y llamadas para que se integre en las actividades.
|
No muestra
interés ni pone atención. Pasivo y distraído.
|
Observaciones:
La mayoría del alumnado ha participado activamente en el desarrollo de las tareas y actividades realizadas con resultados satisfactorios. El diario del proyecto ha sido muy motivador, ya que han compartido experiencias personales y se han dado a conocer historias y anécdotas relacionadas con la temática trabajada.
En cuanto a las competencias digitales y resolución de problemas han necesitado ayuda para consensuar y mediar soluciones, así como para la búsqueda de información en la red por falta de desconocimiento de websites relacionadas con la temática.
La visita al Centro de Interpretación de la Pesca en Adra, se realizó con éxito. El grupo de alumnos y alumnas mostraron interés y participaron en la actividad propuesta. Además de proponer otras actividades de ampliación para trabajar en el aula que se irán desarrollando a lo largo del próximo trimestre.
La mayoría del alumnado ha participado activamente en el desarrollo de las tareas y actividades realizadas con resultados satisfactorios. El diario del proyecto ha sido muy motivador, ya que han compartido experiencias personales y se han dado a conocer historias y anécdotas relacionadas con la temática trabajada.
En cuanto a las competencias digitales y resolución de problemas han necesitado ayuda para consensuar y mediar soluciones, así como para la búsqueda de información en la red por falta de desconocimiento de websites relacionadas con la temática.
La visita al Centro de Interpretación de la Pesca en Adra, se realizó con éxito. El grupo de alumnos y alumnas mostraron interés y participaron en la actividad propuesta. Además de proponer otras actividades de ampliación para trabajar en el aula que se irán desarrollando a lo largo del próximo trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario