lunes, 29 de diciembre de 2014

EVALUACIÓN. Rúbrica: Mi barrio.

Rúbrica: Mi barrio.

Nombre del alumno/a:...........................................Curso:.....................

Aspectos
4. Excelente
3. Bien
2. Mejorable
   1.  Deficiente
Conocimientos previos relacionados con el entorno sociocultural.
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
Información suficiente que se relaciona con el tema.
La información tiene varios errores y no está relacionada con el tema.
Información errónea e insuficiente.
Organización de las actividades e información.
Buena clasificación de la información y las tareas e ideas fueron organizadas de manera lógica.
Clasificación de la información y organización de las tareas.
Clasificación de la información pero la organización no fue ni clara ni lógica.
No hay una correcta selección de información.
Participación de trabajo en grupo.
Muestra interés, hace preguntas y plantea ideas nuevas útiles. Contribuye con mucho esfuerzo.

Muestra interés y pone atención.
Permanece pasivo
No escucha ni se interesa.

Manejo de recursos digitales: internet.
Hace uso autónomo y bien orientado del ordenador, conoce los enlaces de navegación y buenas fuentes de información.
Hace uso del ordenador pero necesita ayuda para los enlaces de navegación y  búsqueda de información.
Usa el ordenador con poca precisión.
No maneja el ordenador.

Exposición de actividades: Transmisión de conocimientos. Uso del lenguaje oral
Conoce el  contenido del tema, usa oraciones completas y contesta las preguntas planteadas por sus compañeros/as con precisión
Conoce el contenido del tema, usa oraciones cortas y contesta las preguntas planteadas por sus compañeros/as.
Conoce el contenido del tema, su lenguaje es equívoco y duda al  contestar las preguntas planteadas por sus compañeros/as.
No conoce el contenido del tema, no contesta.

Resolución de problemas
Su interés por el proyecto es activo y colaborador. Plantea soluciones y nuevas ideas.
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros, está dispuesto a tratar soluciones propuestas.
No trata de resolver problemas o ayudar a resolverlos, deja a otros hacer el trabajo.

Diario del proyecto
Hay un tema claro y bien establecido. La idea principal sobresale y está apoyada por ideas secundarias detalladas.
La idea principal es clara, pero no está apoyada por ideas secundarias.
La idea principal está algo clara, pero necesita ideas secundarias y aportaciones.
 La idea principal no está clara. Es confusa y hay una colección de información al azar.

Plan de trabajo y realización de las tareas
El grupo desarrolla las tareas en el plazo de tiempo razonable, las actividades están completas y terminadas.
El grupo desarrolla las tareas en el tiempo establecido y la mayoría de las actividades están completas.
El grupo necesita más tiempo para terminar las tareas en el tiempo establecido.
El grupo no ha terminado ninguna actividad o tarea.
Salidas y visitas

Muestra interés, plantea preguntas y sugiere propuestas.
Se integra y participa cuando se le proponen las tareas.
Necesita constante atención y llamadas para que se integre en las actividades.
No muestra interés ni pone atención. Pasivo y distraído.
Observaciones:
   La mayoría del alumnado ha participado activamente en el desarrollo de las tareas y actividades realizadas con resultados satisfactorios. El diario del proyecto ha sido muy motivador, ya que han compartido experiencias personales y se han dado a conocer historias y anécdotas relacionadas con la temática trabajada.
   En cuanto a las competencias digitales y resolución de problemas han necesitado ayuda para consensuar y mediar soluciones, así como para la búsqueda de información en la red por falta de desconocimiento de websites relacionadas con la temática.
   La visita al Centro de Interpretación de la Pesca en Adra, se realizó con éxito. El grupo de alumnos y alumnas mostraron interés y participaron en la actividad propuesta. Además de proponer otras actividades de ampliación para trabajar en el aula que se irán desarrollando a lo largo del próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario