lunes, 22 de diciembre de 2014

LA VISITA


   La visita es en lo que se basa nuestro proyecto, hemos realizado una serie de actividades para conocer mejor nuestro entorno pero nos vamos a centrar principalmente en "La visita"
Esta actividad se ha realizado durante varias sesiones de trabajo, además de realizar dos salidas para realizar la visita.

Sesión 1.

   Al ser una actividad cooperativa,  se ha presentado con un mapa conceptual para repartir las tareas y funciones a realizar por cada grupo de trabajo. El mapa conceptual se puede encontrar en el libro de actividades. Además de plantear preguntas introductorias para la asamblea.

¿Qué lugares de nuestra localidad son más interesantes para visitar? 
Respuestas: El museo, los refugios, el mercado...

¿Qué lugares no has visitado? ¿Qué te gustaría saber?
Respuestas: El centro de interpretación de la pesca. Es un centro de nueva apertura, lleva un mes abierto. 
Conclusión: Se ha planteado visitar el Centro de Interpretación de la Pesca.

También hemos visualizado en la PDI una visita virtual a "La azucarera de Adra" y otros lugares de interés.


Sesión 2.

Durante esta sesión hemos visto el video de 10 razones para visitar Adra.

Una vez repartidas las tareas cada grupo ha ido investigando sobre diferentes lugares históricos y de interés de la localidad. 
Usando distintas fuentes de información: páginas webs, prensa, revistas e información recopilada en actividades realizadas previamente.
Algunos grupos han necesitado ayuda para poder buscar información en las distintas webs relacionadas con la localidad. Además de asesoramiento de cómo organizar el trabajo en equipo.

Sesión 3. Durante esta sesión cada grupo ha trabajado en sus exposiciones.

Sesión 4. Han realizado una presentación del trabajo realizado y han colgado sus trabajos en el tablón destinado a Conocimiento del Medio Natural y Social, que disponemos dentro del aula.


Grupo colgando su trabajo después de explicarlo en clase.



          


                                       LA VISITA

 Se ha planteado realizar dos salidas: Esta primera salida la hemos realizado antes de Navidad y la siguiente salida la realizaremos en Enero.


Centro de Interpretación de la Pesca, Torre de los Perdigones, Club Naútico. 

Hemos realizado la visita caminando hasta el Centro de Interpretación de la Pesca, dónde nos han recibido las monitoras que nos han dirigido la visita. 
En primer lugar hemos visto un video en 3D, sobre la historia de Adra. 





En la primera planta hemos encontrado las artes de pesca.

Monitora/Guía.


Sextante



En la segunda planta hemos encontrado una lonja, una fábrica de conservas, artes culinarias y tradiciones populares.



   El grupo de alumnos/as se ha divertido y aprendido con las pantallas táctiles que hemos encontrado durante la visita. Ha sido muy interesante ya que podemos encontrar las explicaciones también en inglés, al ser un colegio bilingüe el alumnado ha mostrado interés por algunas pantallas y vocabulario de inglés. 
* Hemos propuesto trabajar en clase las etiquetas que hemos visualizado en las pantallas de la lonja.


Fábrica de conservas
















El arte culinario de Adra. Desde sus orígenes y tradición.

Ánfora /Fenicia


Recetas típicas





Por último, hemos conocido un poco más sobre las tradiciones populares de los pescadores y del pueblo de Adra, que están íntimamente ligadas a la religión.


TORRE DE LOS PERDIGONES, PUERTO Y CLUB NAÚTICO.

Torre de los Perdigones.
Puerto y Club Naútico.

Hemos la monitora y guía nos ha acompañado a la Torre de los Perdigones (está frente al Centro de Interpretación de la Pesca) y la hemos visitado. Nos ha explicado su historia, función y reconstrucción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario